Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, fue notificado de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de la admisión de la solicitud de Antejuicio de Mérito interpuesta en su contra por Hugo “El Pollo” Carvajal, por supuesta difamación, trece días después de haberse tomado la decisión.
A través de un alguacil del Tribunal Supremo de Justicia, la Presidenta de este organismo, Gladys Gutiérrez, envió una comunicación al diputado Ismael García, donde se le informa la decisión en su contra, dictada por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena en el expediente N. AAI0-I-2014-000134 publicada el 6 de noviembre de 2014.
“Yo sólo he solicitado a la Fiscal General de la República que se investigue sí todas las denuncias contra este funcionario del gobierno nacional, tienen asidero jurídico y si son procedente, por lo tanto no se me puede abrir un juicio, sin antes haber investigado sí este señor apodado “El Pollo”, tiene relación o no en todos los hechos delictivos que se le señalan”, advirtió.
En este orden de ideas el abanderado aurinegro, recordó que desde el año 2010, ha presentado al Despacho de la Fiscal General de la República, diversas solicitudes de investigación contra Hugo Carvajal, por señalamientos de complicidad hechos por Walib Makled, por acusaciones formalizadas por Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Albaray y hasta el momento no se han pronunciado ni ha recibido ninguna respuesta, ni siquiera ha sido llamado a declarar como denunciante.
Ratificó finalmente al gobierno nacional, y especialmente a Nicolás Maduro, que se mantendrá en Venezuela trabajando y luchando, dando respuesta a los más de cuatrocientos mil aragüeños que votaron por él como parlamentario a la Asamblea Nacional. “Aquí me tienen dispuesto a seguir dando la batalla por la verdad y les advierto que no me temblarán las piernas para encarar con fuerza y gallardía, cualquier acción vil contra mi persona, porque se les olvida que es mi deber como diputado la a Asamblea Nacional electo por el pueblo, investigar, hacer seguimiento y denunciar. No obstante, aberraciones como estas, son un motivo más para luchar con más fuerzas por un cambio definitivo en el país, porque este gobierno a sabiendas de su fracaso irreversible, está raspando la olla, no sólo con estas leyes aprobadas donde vuelven a meter un paquetazo económico a la gente con el aumento de impuestos, sino que ante la grave crisis política, económica, social y moral que vivimos, pretenden desviar la atención de la gente con estas argucias judiciales, para desestimar la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la impunidad y la delincuencia, entre otros”, sentenció.
NOTA DE PRENSA