logo azul

Un Impulso para el Diario el IMPULSO

Categorías

Opinión

Un Impulso para el Diario el IMPULSO

En los últimos cinco años han crecido sistemáticamente las protestas públicas de calle en todo el país. Trabajadores, vecinos y usuarios de servicios públicos salen a manifestar a las calles su malestar por el vencimiento o el incumplimiento de contratos colectivos, el desborde de la inseguridad pública, la carencia de agua o del servicio de recolección de basura. Un promedio diario de 12 protestas diarias en distintas partes del país, ubicó en cerca de 4.000 las manifestaciones de calle efectuadas en Venezuela en el año 2012 y, este año 2014 ese promedio tiende a aumentar.

 

Ante esa tendencia el Estado venezolano ha implementado medidas legales, judiciales, militares y administrativas destinadas a limitar, coartar o impedir tales protestas. Hoy más de 2.500 personas deben presentarse periódicamente en los tribunales debido a medidas dictadas por la Fiscalía y jueces por manifestar públicamente; asimismo, se dictan nuevas leyes para reprimir el ejercicio del derecho constitucional a la manifestación y expresión pública, como la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo o el Decreto de creación del CESSPA.

 

Este año 2014 el Bloque de Prensa Venezolano denuncia que existen hechos que agravan y agravarán la situación de la libertad de prensa en Venezuela, dichas denuncias fueron presentadas por el editor Gilberto Urdaneta ante la asamblea General de la sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

 

Una de las medidas es restringir el acceso de las divisas a los diferentes diarios existentes en el país, entro los que se encuentra nuestro decano de la prensa nacional EL IMPULSO. Limitando así, la adquisición de papel para imprimir el diario.

 

«Esta es, evidentemente, una situación delicada en extremo, cuyo responsable directo de procurar el cierre de El Impulso y otros medios escritos venezolanos por su línea editorial crítica, es el gobierno venezolano», manifestó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

 

Esta manifestación es organizada por FUNPAZ he incluye a los diferentes grupos de lucha social del Estado Lara (MODECI, COVICIL, MOVICOIM, COFAURI), Profesor Nelson Freitez y en general la sociedad civil larense que se suma al llamado de rescate por EL IMPULSO y la libertad de Expresión.

 

Se llevara a cabo en la redoma del OBELISCO de Barquisimeto el sábado 15 de Febrero de 2014 a las 10 am donde estas organizaciones de lucha manifestaran su apoyo al decano de la prensa nacional

 

ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA Y CON TU APOYO

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.