logo azul

¿Un hotel dedicado a la salchicha? Te lo tenemos…

Categorías

Opinión

¿Un hotel dedicado a la salchicha? Te lo tenemos…

Es curioso lo que podemos encontrar alrededor del planeta, sin embargo, en materia de hoteles lo más común es encontrarse con habitaciones temáticas, pero para sorpresa de muchos coincidimos con uno que por extraño que parezca está dedicado a la salchicha. Sigue leyendo y conócelo…

 

 

 

Aunque en muchos países del mundo la salchicha es considerada gastronómicamente una exquisitez, es difícil pensar en un hotel construido en su honor; pero, como para los alemanes todo es posible, transformaron uno de sus platos en algo diferente y ahora cuentan con el primer y único hotel dedicado totalmente a este embutido.

 

 



Almohadas, tapices, jabones, e infinidad de adornos y decoraciones con diseños y forma de salchicha, son uno de los principales atractivos del recinto, así como por supuesto un restaurante cuya especialidad no es otra que este alimento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
bedandbreakfast.eu
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Dónde está ubicado?

 

 

 

 

 

En las cercanías de Nüremberg, más específicamente en el pueblo de Rittersbach, que se encuentra a unos 40 minutos de la ciudad si nos trasladamos en vehículo propio o particular, se encuentra este peculiar y poco común hotel, que ya se ha robado el corazón de los turistas y poco a poco se ha ido posicionando en el mapa por su calidad, atención y particularidades.

 

 

 

 

 


El Bratwursthotel abrió sus puertas en 2018, y en menos de un año ya ha conseguido renombre en Alemania y fuera de ella, gracias a la iniciativa de un empresario de la zona que busca mantener vivas las tradiciones alemanas, además de preservar la charcutería local, que es icónica en la ciudad, como representación de la red de pequeñas y medianas empresas que hicieron famosa a la economía de ese país, conocida como Mittelstand.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ardmediathek.de
 
 
 
 

El hombre detrás del sueño

 

 

 

 

 

 

Detrás de cada idea, de cada iniciativa y emprendimiento está una mente maestra… En este caso el hombre que materializó su sueño fue un empresario local de nombre Claus Böbel, quien llevó su amor por las salchichas a otro nivel, hasta el punto de compartirlo con el mundo entero con la apertura del hotel.

 

 

 

 



En cuanto a su interés por la charcutería y los embutidos, es un legado familiar. Forma parte de la cuarta generación de vendedores de salchichas y derivados, por lo que se podría decir que siempre llevó en la sangre esta afición, solo que encontró la manera de hacerla más visible para el universo.

 

 

 

 

 
 
 
media.diepresse.com
 
 
 

Características distintivas

 

 

 

 

Siete habitaciones son suficientes para recibir los huéspedes y dos salas de conferencias le dan el toque ejecutivo a estas instalaciones que cuentan en su fachada y estructura con elementos tradicionales de la arquitectura alemana.

 

 

 

 

 


El menú incluye salchichas tanto de cerdo como ternera, para complacer los paladares más exigentes. Excepto el de los vegetarianos que seguramente no se sentirán nada cómodos dentro de estas instalaciones, que en cada rincón tiene representaciones decorativas de salchichas.

 

 

 

 

 

 

 



Otra de las particularidades que caracteriza al empresario es su taxi de salchicha, donde reparte a quienes habitan en su pueblo, las especialidades de su charcutería; y además, las distribuye a todo el mundo a través de una página web.

 

 

 

 

 
 
 
 
s-ec.bstatic.com
 
 
 
 
 
 
 

Ahora que ya lo conoces, solo hace falta un poco de disciplina para ahorrar y ser parte de la historia al visitar el primer y único hotel dedicado a la salchicha…

 

 

 

 

 

Culturizando

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.