Mike Lopez, de 23 años, está acusado en el Tribunal de Distrito 4 de Provo de asesinato, un delito grave de primer grado, más violencia doméstica en presencia de un niño y posesión de un arma por una persona restringida, ambos delitos graves de tercer grado. El caso fue transferido el lunes al Tribunal de Distrito 4 en American Fork.
La aparición inicial de López está programada para el 12 de enero.
El 23 de diciembre, la policía dice que López entró al comedor donde su madre, Victoria Ramírez, de 43 años, estaba con sus dos hermanas, de 14 y 17 años.
“Los cuatro estaban sentados en la mesa del comedor cuando (López) apuntó con una escopeta directamente a la víctima”, afirman los cargos.
“Mike se volvió hacia su hermana de 14 años y se asintieron con la cabeza”, según una declaración jurada de la policía. Luego, la joven de 14 años se encerró en un baño adyacente mientras la otra hermana de 17 permanecía fuera de la puerta.
Ramírez le dijo a su hijo: “Sé que me vas a matar, y te amo”, antes de que López “disparara un solo tiro, golpeando (a Ramírez) en el cuello y la cara, matándola casi instantáneamente”, según la acusación.
Luego, la niña de 14 años salió del baño y acarició el cabello de su madre antes de que López la agarrara del brazo y los dos comenzaran a bailar junto a su madre asesinada, según los cargos.
La joven de 17 años luego se encerró en el baño, salió por la ventana y salió corriendo de la casa para llamar a otro familiar y a la policía, según la declaración jurada.
La Patilla