El mundo del rugby neozelandés sigue siendo noticia. Después de haber sufrido hace menos de un mes la perdida de Jerry Collins, antiguo capitán, quien murió en un accidente automovilístico junto a su esposa, cuando transitaban por una autopista francesa. Ahora otro ex jugador y capitán, Mils Muliaina, ha sido detenido, acusado de abusar de una joven de 19 años.
Según ha informado el diario neozeolandés New Zealand Herald, todo comenzó la noche del 6 de marzo, cuando Muliaina llegó con unos compañeros hasta un bar para festejar un triunfo del Connacht, equipo en el que juega actualmente. Según la denuncia, allí se produjo el abuso, que se hizo público unas semanas más tarde.
El 4 de abril, casi un mes después del presunto ataque, el jugador, de 34 años, fue detenido y llevado ante la Justicia, pero quedó en libertadtras comprometerse a volver para declarar el 1 de julio.
Muliaina, quien ha negado haber sido autor del ataque, ha vuelto a declarar esta semana y fue detenido posteriormente. El jugador ha quedado bajo arresto hasta el 7 de agosto, cuando comience el proceso penal en el Tribunal de Magistrados.
El Connacht ha informado a través de un comunicado que cuando finalice la temporada, el jugador dejará de permanecer a la institución.
Fuente: ABC