El Maestro
Estoy seguro de que todos habéis reconocido al maestro entre el tráfico. Es el que necesita hacer saber al resto de conductores lo que han hecho mal. Pero él o ella no se conforma solamente con esto, ya que esperan el reconocimiento por el esfuerzo de enseñar a los demás.
El Sabelotodo
El nombre ya lo dice todo. Es el conductor que piensa que está rodeado de incompetentes. A menudo, estos conductores gritan a los demás mientras están protegidos dentro de su propio coche.
El Competidor
El competidor tiene que ir por delante de todos en la carretera y le molesta cuando alguien se interpone en su camino. Es el tipo de conductor que podría acelerar sin ningún tipo de pudor cuando alguien trata de adelantarlo, con el fin único de cerrar todas las posibilidades de ser adelantado y con las consecuencias que esto conlleva (exceso de velocidad y peligro de tráfico en sentido contrario).
El Castigador
Violento, maleducado y prepotente, este tipo de conductor tan solo busca castigar a otros usuarios por cualquier mala conducta percibida. No es extraño que salga del coche y se acerque directamente a otros conductores. Por desgracia, este es un tipo de personalidad que en la carretera se da con bastante frecuencia.
El Filósofo
Es el tipo de conductor que se ha percatado que enfadarse por los errores de otros conductores no lleva a nada positiva. Según el estudio, el filósofo acepta el mal comportamiento y trata de explicarlo racionalmente. Más importante aún, este conductor logra controlar sus sentimientos en el coche.
El Evasor
Este tipo de personalidad puede estar estrechamente relacionada con la anterior, el filósofo. El evasor trata de manera impersonal los malos hábitos del resto de conductores de la vía pública y los descarta como amenaza.
El Evadido
Por último, el evadido es el tipo de conductor que utiliza distracciones como escuchar música o hablar por teléfono para aislarse a sí mismo o misma de los otros conductores. Son capaces de utilizar esta técnica con el único fin de no frustrarse en primer lugar y evitar cualquier enfrentamiento.
Fuente: highmotor