Un conductor pierde el control de un vehículo con llantas de hasta dos metros de altura
Entre las víctimas hay al menos cinco niños
Al menos nueve personas murieron y otras 67 han resultado heridas después de que un Monster Truck, un vehículo SUV equipado con llantas gigantes, las atropellara la tarde de ayer durante un espectáculo en Chihuahua, la capital del Estado del mismo nombre, al norte de México. Entre las víctimas hay tres niños. El conductor perdió el control, aún se desconoce por qué. El Diario de Juárez lo describía así: “La troca voló sobre los tres autos ante la algarabía de los asistentes, pero algo salió mal”.
Las trocas —especialmente las gigantes— son muy populares en el norte de México y el sur de Estados Unidos. El nombre es una castellanización de truck, camión en inglés. La audiencia de los espectáculos Monster Truck está formada por familias, en su mayoría. La troca responsable del accidente saltó sobre los tres coches y se dirigió a las gradas. Arrolló todo lo que encontró a su paso. Los ocho muertos son un anciano, tres adultos y cinco niños entre seis y 12 años.
El gobernador César Duarte expresó sus condolencias a los familiares a través de su cuenta de Twitter y afirmó que había ordenado que los heridos fueran atendidos con prioridad en los hospitales.
El espectáculo en el que ocurrió el siniestro es organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua y forma parte del Extremo Aeroshow, un evento de exhibiciones de deportes extremos que dura tres días. Después del accidente, las actividades —que debían terminar hoy— han sido suspendidas.
Las autoridades han informado de que una de las posibles causas del accidente es un fallo en los frenos del vehículo. El conductor de la troca, que está ileso, ha sido detenido. Durante un recorrido por los hospitales que atendían a los heridos, el gobernador Duarte indicó que había investigaciones sobre si el hombre había bebido alcohol antes del espectáculo.
Fuente: El País