El famoso letrero gigantesco de la ciudad de Los Ángeles, conocido como Hollywood Sign, fue inaugurado oficialmente un día como hoy pero de 1923 en lo alto de una colina del Parque Griffith llamada Monte Lee, en el que aún permanece.
La intención original de colocar el letrero, que es de color blanco y está formado por las letras de la palabra «Hollywood» en mayúsculas, era exhibirlo por año y medio y luego retirarlo, pero el impresionante auge del cine americano, recordado como la era dorada de Hollywood, lo convirtió en un símbolo de reconocimiento internacional y decidieron mantenerlo allí. El coste del proyecto, que fue llevado a cabo por la Crescent Sign Company, fue de 21.000 dólares de la época (unos 250.000 dólares actuales).
Cada letra mide 13,7 metros de altura y en total, el cartel mide unos 106,7 metros de longitud. Fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer.
El mantenimiento y cuidado del cartel está a cargo de una asociación sin fines de lucro llamada Hollywood Sign Trust, que se encarga además su divulgación histórica por todo el mundo.
Como dato curioso, en septiembre de 1932, el cuerpo de una actriz de Broadway llamada Peg Entwistle fue encontrado en un barranco bajo el cartel. Una nota de suicidio en el interior en su bolso, hizo suponer a la policía que la joven se había suicidado saltando desde lo alto de la letra H. Entwistle era una actriz que, tras varios papeles en Broadway, decidió probar suerte en Hollywood, donde solo consiguió un pequeño papel en la película Thirteen Women (1932). Sin embargo, las críticas fueron bastante pobres, y esto, unido a que no logró conseguir más papeles, la empujaron a suicidarse. Irónicamente, días después de su muerte, llegó a la casa de su tío, con quien vivía, una carta en la que le ofrecían un papel principal, el de una mujer que enloquecía y acababa suicidándose.
EU