logo azul

Un deceso por infarto y varios lesionados arroja violencia oficialista ante el Palacio de Justicia

Categorías

Opinión

Un deceso por infarto y varios lesionados arroja violencia oficialista ante el Palacio de Justicia

Un activista de Voluntad Popular falleció y un profesional del periodismo y otros civiles resultaron heridos, como consecuencia de las acciones de violencia física y verbal que simpatizantes del sector oficial emprendieron, durante la mañana de este jueves, a las puertas del Palacio de Justicia, en Caracas, mientras se aguardaba por la sentencia del caso que se ventila contra el dirigente político, Leopoldo López.

 

 

La víctima fatal fue identificada como Horacio Blanco, quien sufrió un infarto al miocardio cuando era atendido, tras desmayarse en medio de la trifulca; en tanto que el comunicador Daniel Garrido, corresponsal de la cadena Telemundo en Venezuela, sufrió lesiones en un brazo, luego de que arremetieran contra el equipo reporteril que encabezaba, para intentar despojarlo de su cámara de televisión. Esto acarreó que reporteros de otros medios se retiraran del lugar para preservar su integridad.

 

 

Voceros de la referida tolda también informaron sobre diversas personas golpeadas en los hechos que se iniciaron cuando afectos al régimen arribaron a la instalación pública, para lanzar improperios y arrojar basura, palos y piedras contra seguidores de VP y del partido Primero Justicia, quienes, en actitud pacífica, se habían apostado en el perímetro, inclusive, portando flores. Además, una bandera del partido naranja fue quemada en el lugar.

 

 

Esgrimiendo pancartas y entonando arengas revolucionarias, quienes fomentaron el desorden arribaron primero al sitio en calidad de transeúntes, uniéndoseles, luego, un contingente a bordo de un vehículo colectivo, que fue seguido por un camión dotado de un equipo de sonido que reprodujo música y consignas del bando gubernamental.

 

 

Tintori llamó a la calma

 

 

De las provocaciones se pasó a la acción beligerante, en un intento por quebrantar el civismo de los militantes opositores. La llegada al área de Lilian Tintori enardeció aún más a los prosélitos de Miraflores; entonces, la esposa de Leopoldo López hizo, a través de su cuenta en Twitter, un exhorto a la convivencia y la calma.

 

 

Cabe destacar que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes compete la seguridad del recinto, reforzados en esta ocasión por funcionarios de la PNB, no actuaron oportunamente para prevenir las incidencias.

 

 

Por otra parte, se conoció que los efectivos policiales procedieron al arresto de, por lo menos, dos individuos que se habían dedicado a robar a los presentes, aprovechando los momentos de tensión y fragor que se vivieron.

 

 

Nota de prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.