Un debut con gusto a final

Un debut con gusto a final

Definieron el título en Sudáfrica 2010 y hoy se ven las caras en el inicio de un nuevo sueño. Con ellos sí, arranca lo mejor.

 

Los dueños de la última final mundialista protagonizarán un nuevo duelo 1.434 días después de haber mantenido en vela a gran parte del planeta. Pero ahora, en Salvador, campeones y subcampeones del mundo tendrán que medirse en el primer partido del Grupo B.

 

El vigente campeón mantiene la base de hace cuatro años, cuando Iniesta convirtió para llenarse de gloria. En el plantel hay 16 de los 23 jugadores (todo un récord) que festejaron en tierras africanas y serán titulares ocho (si juega Cesc Fábregas por Diego Costa) de los protagonistas de la final disputada en Johannesburgo el 11 de julio de 2010. El entrenador Vicente del Bosque mantiene en el campo a Casillas, Ramos, Piqué, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta y potencialmente Fábregas (en Sudáfrica ingresó por Xabi Alonso).

 

Por el lado holandés, el veterano Louis Van Gaal provocó una verdadera revolución, tanto que después de probar varios sistemas jugará con un conservador pero dinámico 5-3-2. De los 23 jugadores que estuvieron en Sudáfrica, apenas siete están en Brasil. Pero cuatro de ellos siguen siendo los bastiones del equipo naranja, en especial en ofensiva: Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie. Doce protagonistas de la última final desde el primer minuto parece una buena opción para disfrutar de la tarde de este sábado. “Es cierto que Holanda en cuatro años ha cambiado muchísimo, proporcionalmente 17 a 6 y nosotros al revés, más o menos.

 

Nosotros tenemos una selección estable prácticamente desde el 2010”, explicó Del Bosque. El técnico español, en cambio, evitó definir el equipo titular para el debut. Pero no habrá sorpresas en España. La única duda es si el brasileño nacionalizado Diego Costa, quien se lesionó en la etapa de definiciones jugando para el Atlético de Madrid, podrá estar en el arranque. De no ser así, Cesc Fábregas irá de entrada y obligará al entrenador a modificar un poco el dibujo táctico inicial. También tiene como opciones a Diego Torres y David Villa. “Queremos que los 23 jugadores estén preparados desde el inicio. Jugaremos con los que pensemos que estén más preparados”, declaró al no precisar la alineación inicial.

 

Louis Van Gaal, en cambio, no tiene dudas. Jugará con una defensa de cinco, y buscará apoyo en el medio con De Guzmán y De Jong para dar libertad a Sneijder, nexto entre Robben y Van Persie. Resulta interesante la propuesta.

 

Fuente: Clarin.com

Comparte esta noticia: