Un Consejo de Administración de Alta Gerencia para la Costa Oriental del Lago con plenos poderes, prometió la noche de este miércoles en Cabimas el candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales.
Tal organismo se integrará al plan de soluciones urgentes contemplados dentro los primeros 100 días de gobierno y atenderá los problemas que aquejan a más de 800 mil personas en la subregión que integran Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt.
Rosales, acompañado por Hernán Alemán, candidato a la alcaldía de Cabimas, recorrió sectores populares del municipio, atendiendo peticiones directas de dirigentes vecinales, amas de casa y estudiantes.
Catalogó a Cabimas como una de las ciudades peor atendidas por el gobierno nacional, pese a ser en otrora un emporio petrolero de grandes aportes económicos al país.
Miles de vecinos saludaron y arengaron al líder de la oposición zuliana a su paso por la calle Panamá, El Lucero, El Porvenir, Los Lanceros de Páez, Corito, Los Postes Negros y La Oriental.
Cuando los periodistas consultaron a Rosales sobre el organismo de alta gerencia, el candidato respondió que se ocupará de ejecutar soluciones en infraestructura y planificar los proyectos más anhelados de la COL, aunque también atenderá requerimientos sociales.
Al término de la actividad, Rosales acudió a importantes reuniones alusivas a nuevos apoyos que recibirá en las próximas horas. NP