Un carro bomba estalló fuera de un campamento de los servicios de inteligencia provinciales, a 50 km al sur de la capital, provocando que la mayoría de los fallecidos fueran soldados afganos
Ghazni, Afganistán.- Al menos 120 personas murieron, en su mayoría soldados afganos, en un ataque múltiple este lunes contra un campamento militar cerca de Kabul reivindicado por los talibán.
Un carro bomba estalló fuera de un campamento de los servicios de inteligencia provinciales, situado en Maidan Shar, capital de la provincia de Wardak, a 50 km al sur de la capital, informó AFP.
Tres hombres armados ingresaron luego en el campamento y comenzaron combates, indicó Abdul Rahman Mangal, portavoz del gobierno provincial. «Los tres atacantes murieron. La explosión causó muchos daños al campamento», añadió.
A pesar de las negociaciones de paz en curso para intentar poner fin a 17 años de conflicto, se registran combates casi a diario en varias partes de Afganistán entre fuerzas de seguridad y talibán, que en paralelo cometen atentados suicidas.
AFP