Un bebé de unos cinco meses ha fallecido esta madrugada tras dejarlo sus padres en una cinta transportadora de maletas especiales en el aeropuerto alicantino de L’Altet, según han informado fuentes de Cruz Roja Alicante y de la Guardia Civil. En principio, todo apunta a que se trata de un accidente, no se sabe si como consecuencia de un despiste. La investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento del bebé en esa cinta aún está en marcha.
El accidente ha ocurrido sobre las doce de la noche en el aeropuerto alicantino, cuando un matrimonio que provenía de un vuelo procedente de Gatwick Londres con sus dos hijos, uno de cinco meses y otro cuya edad no se ha facilitado, al parecer, dejó al bebé en la cinta transportadora de maletas, y este falleció poco después.
Fuentes del aeropuerto aclaran que el accidente ocurrió en la cinta de equipajes especiales, por donde desembarcan maletas de gran tamaño, los carros de los bebés o los instrumentos musicales y no en las cintas de recogida de maletas normales.
Tras el grave suceso, la familia, que reside en los Estados Unidos, se encuentra en un hotel de la localidad alicantina de Dénia, que es el lugar en el que iban a pasar unos días de vacaciones.
Cruz Roja ha recibido una llamada esta mañana sobre las 8.30 para prestar apoyo psicológico a la familia. Esta entidad desplazará hasta el lugar a una psicóloga y a una trabajadora social para darles apoyo y facilitarles los trámites que tengan que hacer.
Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación y ha tomado declaración a los padres. En principio, fuentes del instituto armado consideran se trata de un «desgraciado accidente», y están investigando las circunstancias de la muerte del bebé.
Fuente: Agencias