Este domingo, un avión militar venezolano Sukhoi 30 Mk2 Flanker, con el número de serie 3363 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se estrelló en el estado Miranda.
La aeronave estaba llevando a cabo prácticas para el desfile del Día de la Independencia, que se celebrará el próximo miércoles 5 de julio. Según los primeros informes, el avión se estrelló en la zona de Quebrada Honda y se informó inicialmente que uno de los pilotos había fallecido. Sin embargo, poco después se supo que ambos pilotos sobrevivieron al accidente.
El periodista Johan Álvarez fue el primero en informar sobre la muerte de uno de los pilotos, pero el reportero de sucesos Román Camacho, a través de sus redes sociales, confirmó que ambos pilotos estaban vivos. También reveló los nombres de los pilotos involucrados en el accidente: el Coronel Paulino Sabino y el Teniente Coronel Sergio Hernández.
Durante la mañana del domingo, varios usuarios en Twitter informaron sobre el sobrevuelo de aeronaves militares en la Gran Caracas. Aunque no se ha confirmado si estos vuelos estaban relacionados con el accidente del avión Sukhoi 30, es posible que causaran cierta alarma entre la población.
El accidente del avión militar ha generado preocupación en Venezuela, ya que las aeronaves Sukhoi 30 son consideradas una de las joyas de la FANB y son utilizadas para proteger el espacio aéreo del país. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente y garantizar la seguridad de futuras misiones aéreas.
La aeronave es un Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363. Los pilotos Cnel. Paulino Sabino y Tcnel. Sergio Hernández.
Unidades de rescate se encuentran en el sitio.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 2, 2023