Un boeing 737 de la compañía Peruvian Airlines se incendió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, en el departamento de Junín. La aeronave, procedente de Lima, se ardió en llamas en el momento del descenso, al chocar con la pista del aeródromo Francisco Carlé.
Según un testigo que habló con el portal peruano RPP Noticias, los pasajeros fueron evacuados a tiempo por el sistema de emergencia de la terminal aérea. El avión quedó a un lado de la pista en llamas, arrojando una densa humareda.
En la aeronave viajaban 138 pasajeros, de los cuales sólo tres personas resultaron con contusiones leves. La emergencia fue atendida por dos unidades de bomberos, que controlaron el fuego tras una media hora de labor.
De acuerdo con el jefe de la Macroregión Policial de Junín, general José Cueva, el avión sufrió una falla técnica en el tren de aterrizaje y tuvo que improvisar un descenso forzoso.
«Problemas en la llanta derecha del tren obligaron un aterrizaje forzoso y producto de ello derribó varios postes en la pista de aterrizaje», dijo Cueva a RPP Noticias.
Representantes del Ministerio Público llegaron al aeropuerto para iniciar las investigaciones sobre las causas del accidente. De momento las operaciones en la terminal aérea Francisco Carlé han quedado suspendidas.
PERUVIAN Airlines/Jauja: avión se incendia tras accidente con tren de aterrizaje. pic.twitter.com/PbWmbuaWuM
— Pamela Vertiz (@VertizPamela) 28 de marzo de 2017
Infobae
Por Confirmado: Gabriella Garcés