La mujer, quien falleció después del accidente, se convierte en el primer caso público de una muerte humana causada por un vehículo no tripulado.
Uber
Un auto no tripulado de Uber causó la muerte de una mujer en Arizona durante el fin de semana
Un auto autónomo de Uber atropelló a una mujer en Tempe, Arizona, causándole la muerte y convirtiéndose en el primer accidente fatal provocado por un auto de conducción autónoma.
De acuerdo con The New York Times, el vehículo atropelló a la mujer (cuya identidad permanece anónima) cuando atravesaba la calle fuera del cruce peatonal; la fecha exacta del accidente aún no ha sido informada. Según el Times, la policía dijo que el accidente ocurrió cuando el auto tenía el piloto automático encendido, aunque un humano iba detrás del volante.
Una portavoz de Uber dijo al Times que la empresa «está cooperando totalmente» con las autoridades locales. Uber dijo también que ha suspendido indefinidamente sus programas de autos autónomos en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.
La cuenta de comunicación de Uber tuiteó la mañana del lunes que «sus corazones están con la familia de la víctima».
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) 19 de marzo de 2018
Este es el primer caso de un accidente fatal que involucra a un auto autónomo, una industria que ha surgido como una alternativa a intentar frenar los accidentes en carretera. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 5,376 personas murieron en accidentes entre autos regulares y peatones en Estados Unidos durante 2015.
Este suceso será seguramente un retroceso para el avance de los vehículos autónomos, una industria en la que Tesla, Uber, General Motors, Ford, Google e incluso Apple están incursionando. Desafortunadamente, conforme más empresas hacen pruebas en vías públicas, las colisiones entre vehículos autónomos, peatones y otros autos también van en aumento. Tan solo en septiembre pasado, vehículos de la automotriz GM se vieron involucrados en seis accidentes, y en enero pasado dos personas fueron hospitalizadas por un accidente que involucró un auto no tripulado de Ford.
Cnet
POR ÓSCAR GUTIÉRREZ