Al menos cinco municipios del estado Carabobo sufrieron la noche del miércoles y la madrugada del jueves un prolongado apagón que generó improvisadas protestas, divulgaron algunos medios locales basados en las quejas formuladas a través de las redes sociales.
Voceros de las alcaldías de Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos y Guacara confirmaron que sus calles amanecieron a oscuras debido a un corte no programado de energía eléctrica. Los cuerpos policiales no reportaron incidentes relacionados con la falta de energía eléctrica.
En la capital carabobeña los sectores más afectados fueron Las Chimeneas, La Trigaleña, El Trigal Centro, La Pastora, La Candelaria, La Isabelica. En esta última zona sus residentes denunciaron tener más de 24 horas sin electricidad por lo que sonaron sus cacerolas y salieron a las calles para protestar. Las autoridades de Corpoelec no identificaron las causas de la contingencia.
Las zonas más afectadas en el municipio San Diego fueron Sabana del Medio, Los Tamarindos, San Francisco de Cúpira, La Cumaca y El Morro. En Naguanagua se reportaron apagones en Mañongo, Las Quintas, La Campiña, El Naranjal II y Palma Real.
Oswaldo Salcedo, secretario ejecutivo del Sindicato Eléctrico de Carabobo, informó que los trabajadores reciben menos del 40% de los insumos necesarios para atender las contingencias por lo que lamentan que los apagones se prolonguen más de 48 horas debido al deterioro del sistema. El dirigente gremial admitió que carecen de capacidad para enfrentar los apagones por falta de un banco de transformadores e incluso cota corrientes. “No podemos reparar las averías en tiempo récord, como lo hacíamos antes”, señaló Salcedo.
www.ultimasnoticias.com.ve
Gustavo Rodríguez