logo azul

Un año de la trágica muerte de Cory Monteith, actor de Glee

Categorías

Opinión

Un año de la trágica muerte de Cory Monteith, actor de Glee

La muerte de Cory Monteith, de la que se ha cumplido un año, fue de las pérdidas que sufrió el mundo del espectáculo en 2013 que calaron más hondo entre compañeros de profesión y aficionados. El actor canadiense, conocido por su papel en la serie «Glee», solo tenía 31 años cuando su cuerpo sin vida fue localizado en la habitación de un hotel. Había mezclado varias drogas, que incluían heroína y alcohol, como reveló la autopsia.

 

Los problemas de Monteith con las drogas habían comenzado muy pronto, hasta el punto de que con solo 19 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Un intento por superar sus adicciones que repetía pocos meses antes de su muerte y de forma voluntaria. Problemas que no eran ajenos a sus compañeros de reparto, entre los que se encontraba su pareja, la actriz Lea Michele.

 

Michele publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Hoy te llevamos en nuestros corazones, y todos los días recordamos tu sonrisa. Te querremos y echaremos siempre de menos». Mensaje acompañado de esta fotografía:

 

 

El canadiense llevaba una doble vida. Tenía un lado oscuro que en nada se parecía a su personaje en «Glee», el amable y agradable Finn Hudson. En su tierra natal era donde daba rienda suelta a esas adicciones que acabaron por desembocar en su trágico final. La noche anterior de su muerte, según difundió posteriormente la policía, Monteith había estado en compañía de varios amigos, pero regresó solo a la habitación donde finalmente, a la mañana siguiente, cuando debía dejar el hotel, fue localizado por los servicios de limpieza.

 

El de «Glee» fue el papel más destacado de su incipiente carrera, el rol que le dio a conocer entre el gran público. Formó parte del reparto desde el lanzamiento en 2009 de la serie, que gira en torno a un grupo de estudiantes de instituto que encuentran en el coro la forma de mostrar sus habilidades y superar sus problemas para adaptarse. Su creador, Ryan Murphy, recordó en Twitter a Monteith con un sencillo pero emotivo: «Te echamos de menos».

 

Monteith había comenzado su andadura en la pequeña pantalla cinco años antes, con 18, con pequeños papeles en series como «Sobrenatural» y «Smallville». No tardaría en obtener roles más prolongados en otras ficciones, como «Kyle XY». En cine participó en películas como «Destino final 3», dirigida al público adolescente, aunque fue en televisión donde más brilló su breve trayectoria profesional.

 

La maldición de «Glee»

 

En un cruel guiño del destino, el aniversario de la muerte de Monteith prácticamente coincidió con un nuevo golpe para «Glee», al difundirse el pasado viernes la noticia del fallecimiento de Matt Bendik, dueño de un club nocturno y novio de una de las protagonistas de la serie, Becca Tobin

 

ABC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.