Un mitin de Donald Trump en Albany, Nueva York, el pasado lunes. Trump ha hecho muy poco para contrarrestar los avisos de sus rivales.
Más de la mitad del gasto récord en publicidad negativa durante las primarias de 2016 ha sido dirigido contra un solo pre-candidato, Donald Trump. Es un aluvión que amenaza con minar su candidatura a pesar de que él continúa su marcha hacia la nominación republicana.
De los más de $132 millones gastados en avisos negativos por parte de los pre-candidatos y los grupos que los apoyan, casi $70 millones se han destinado a atacar a Trump, según un análisis del New York Times de los datos proporcionados por la firma Kantar Media/CMAG. El que se centrara en un único pre-candidato es especialmente sorprendente dado el tamaño inicial, excepcional, de aspirantes en el campo republicano.
Además de los oponentes del señor Trump, tres “super PACs” (Political Action Committees”, o Comités de Acción Política; grupos cuyos miembros destinan fondos a las diversas campañas electorales, pero independientemente de los gastos de cada candidato o partido) republicanos han asumido como objetivo principal su derrota. El“Club para el Crecimiento”, “Nuestros Principios” y el “Fondo para el Futuro de América”,todos ellos no alineados con un candidato en particular, han gastado más de $23,5 millones en anuncios negativos en su contra.
El pasado lunes 11 de abril, Hillary Clinton cruzó las líneas para añadirse a la embestida, con una publicidad que pone de relieve los comentarios que Trump ha hecho sobre la inmigración y el aborto, además de sostener que él está tratando de provocar el creciente antagonismo entre los ciudadanos.
Autor: Nick Corasaniti/Maggie Haberman – New York Times categoría:Política









