Un 13% de la población mundial es obesa, 20% lo será en 2025

Un 13% de la población mundial es obesa, 20% lo será en 2025

Más de uno de cada diez adultos en el mundo es obeso, es decir el doble que hace 40 años, y la proporción volverá a duplicarse de aquí a 2025, reveló este viernes un informe.

 

 

La investigación publicada en la revista The Lancet advierte sobre el riesgo de una crisis de «obesidad severa» y enfermedades provocadas por exceso de grasa y azúcar en países ricos o de medianos ingresos, aunque los kilos demás siguen afectando principalmente a las naciones más pobres.

 

 

«Habrá consecuencias para la salud de magnitudes que desconocemos», dijo a la AFP el coautor del análisis Majid Ezzati, del Imperial College de Londres.
De 5.000 millones de humanos adultos vivos en 2014, 641 millones eran obesos y en nueve años los gordos serán 1.100 millones, según el informe.

 

 

La gente se divide entre aquellos que tienen peso saludable y no saludable en función de una escala relativa a la altura denominada Indice de Masa Corporal o BMI, por sus siglas en inglés.

 

 
Un BMI saludable va de 18,5 a 24,9. Un BMI por debajo de 18,5 es considerado como anormalmente bajo, mientras que de 25 para arriba implica exceso de peso. Hay obesidad a partir de 30 y de 35 en adelante obesidad severa, considerándose más allá de 40 obesidad extrema con riesgo de vida.

 

 

A escala mundial, entre los hombres la proporción de obesos se triplicó,pasando de 3,2% en 1975 a 10,8% actualmente (unos 266 millones).Entre las mujeres aumentó de 6,4% a 14,9% (375 millones), indica el estudio.

 

Globovision 

Comparte esta noticia: