Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, enfrentan “probabilidades extremadamente bajas” de lograr que la sentencia en su contra sea revertida. Además, podrían ser condenados en abril a más de 20 años de cárcel, reseñó El Nuevo Herald este sábado.
Campo Flores y Flores de Freitas fueron declarados culpables en Nueva York por intentar ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. La moción con la que pidieron la desestimación del veredicto, como medida de último recurso, casi nunca funciona, comentaron expertos al diario estadounidense.
Los analistas calculan que la sentencia de la justicia estadounidense será severa en contra de los acusados al analizar el caso.
“Todo abogado que tiene un juicio, automáticamente introduce esa moción (de desestimar la sentencia) después del veredicto, pero es totalmente usual que el juez lo niegue”, explicó el abogado Rubén Oliva.
“El que lo hiciese (aprobar la moción) sería extremadamente extraño. Es algo que para nada suele ocurrir”, agregó Oliva.
La defensa de los sobrinos de la pareja presidencial introdujo el recurso a finales de enero. Los abogados argumentaron que el juicio fue mancillado por el perjurio cometido por el testigo clave de la fiscalía.
Con información de El Nuevo Herald
EN