En estos últimos meses el mundo tecnológico ha tenido una racha de filtraciones bastante peculiar, en donde, por supuesto, han relucido las del Samsung Galaxy Note 8 y las del iPhone 8. Información sobre el frontal de este último ha estado circulando durante un tiempo, y se había especulado sobre su diseño, que optaría por abandonar el clásico botón para dar más espacio a la pantalla.
Gracias a la filtración del mayor especialista en la materia, Evan Blass, nos encontramos con que ese aspecto frontal es cierto: nos enseña un teléfono enfrascado en una carcasa protectora – de Urban Armor Gear -, pero además de ella nos deja ver perfectamente que en la parte superior hay una zona negra con los sensores y cámaras esperados en un teléfono.
Al iPhone 8 no lo esperamos hasta octubre, y por más que Apple quiera llevar en secreto su desarrollo y producción, a este mundo es difícil ponerle barreras. Acompañando a este iPhone 8 también esperamos dos terminales más: las versiones “s” del teléfono actual, que podrían aparecer a mediados de septiembre.
Lo que hace interesante a este iPhone 8 es su obviamente su frontal, todo pantalla, y para su concepción esperamos que se haya utilizado por primera vez un panel OLED. Como podéis apreciar en la foto lo siguiente llamativo es que no hay rastro de botón frontal en la zona inferior.
Es una pena no tener información sobre la trasera o los laterales, para ver si ahí hay alguna alternativa al elemento desaparecido, también por conocer cómo es la configuración de la cámara. Aunque todos damos por hecho que tendremos doble sensor dispuesto de forma vertical.
GV