logo azul

ULA Táchira suspendió la prueba interna de admisión

Categorías

Opinión

ULA Táchira suspendió la prueba interna de admisión

Debido al paro de transporte que se registra este lunes en la entidad, la Universidad de Los Andes, núcleo universitario «Dr. Pedro Rincón Gutiérrez», se suspendió la aplicación de la Prueba Interna de Admisión (PINA), modalidad que brinda a cientos de aspirantes, el ingreso a esta institución para cursar carreras de pregrado.

 

Al respecto, Rosalba Ulloa Quintero, directora de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) de la Universidad de Los Andes, expresó que el motivo por el cual se tomó la decisión de suspender la prueba fue la dificultad de movilización de la población inscrita debido al paro de transporte público.

 

«Para la prueba de las horas de la mañana, se estaba esperando una población de aproximadamente 1.000 personas, es decir, novecientos diecisiete (917) inscritos y una población flotante regular de unas 80 personas; la idea era esperar una población aproximada de la mitad más uno, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento, condición que no fue posible alcanzar, puesto que dentro de la institución se encontraban alrededor de unos 200 estudiantes, cifra constituida no sólo por aspirantes, sino también por acompañantes y algunos bachilleres que presentarían la Prueba Interna de Admisión en horas de la tarde y, ésta, fue la principal razón por la cual se decidió evaluar la decisión de suspender la prueba prevista para el día de hoy en el Núcleo del Táchira».

 

Detalló la vocera que la decisión es lamentable y se escapa de sus manos pero que estas variables externas con contundentes. Recordó que la evaluación también fue suspendida en el pasado mes de febrero por los disturbios suscitados en San Cristóbal y tuvo que ser reprogramada para el 9 de junio, lo que representa que ésta, es la segunda suspensión. En ese sentido, dijo que lo más conveniente para el área académica y administrativa, era llevar a cabo la actividad con total normalidad, trasladándose desde Mérida hasta el Núcleo, y así observar cuál sería la afluencia de estudiantes, y constatar que sería baja y de esta manera, poder suspender la prueba por los motivos antes expuestos.

 

Por otra parte, la Directora de OFAE, informó que la convocatoria para la prueba de la mañana era para las carreras de Administración y Contaduría; mientras que para la prueba de la tarde, se estaría presentando para las carreras de Educación.

 

Finalizó la docente indicando que la reprogramación de esta prueba está sujeta a algunos condicionantes, en este caso, de momento, se estudiaría una nueva actividad con base en las decisiones sindicales, en lo que a la actividad de transporte público se refiere, en cuanto a su decisión de levantar el paro de transporte, o de seguir con dicha medida, y de igual manera, a la situación en la que se encuentre la ciudad de San Cristóbal.

 

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.