El máximo organismo del fútbol europeo, UEFA, ha anunciado este viernes las sanciones a equipos del viejo continente por incumplir las normas del Fair Play Financiero.
Los equipos perjudicados por las normas económicas fueron: París Saint Germain, Inter de Milan, Mónaco, Roma, AC Milan, Besiktas, Marsella y Juventus de Turín. PSG fue el conjunto más perjudicado por las sanciones.
Settlement agreements have been concluded with eight clubs who failed to comply with financial break-even requirements.
— UEFA (@UEFA) September 2, 2022
The clubs agreed to financial contributions, specific targets and conditional and unconditional sporting restrictions over the coming years.
Full story: ⬇️
El actual campeón de la Ligue One de Francia, fue sometido a una multa de 10 millones de euros, la cual deberá pagar de manera inmediata y luego complementar con 55 millones en un período de tres años, informa la AFP.
Según el acuerdo de resolución de 3 años, los clubes acuerdan cumplir con la regla de ganancias de fútbol durante la temporada 2025/26.
Se comprometen a alcanzar objetivos intermedios anuales, ya la aplicación de medidas financieras y deportivas condicionales en caso de incumplimiento de dichos objetivos, cita el comunicado de la UEFA.
???La UEFA SANCIONÓ al PSG por no respetar el Fair Play Financiero.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 2, 2022
?El conjunto parisino deberá pagar una multa de 65 millones de euros: 10 millones manera inmediata y otros 55 que deberá ir abonando progresivamente en el lapso de tres años. pic.twitter.com/HePOTi1xH9
2001