La Unión de Asociaciones del Fútbol de Europa (UEFA) ratificó que la gran final de la Liga de Campeones tendrá como escenario al estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Türkiye, el próximo 10 de junio, ante la cercanía del evento, donde se conocerá este miércoles al otro equipo finalista entre el Real Madrid y Manchester City, ya que el Inter de Milán clasificó a la final al derrotar 1-0 al AC Milán.
La UEFA desestimó así los rumores de que la final pudiera trasladarse a Lisboa porque Türkiye sería incapaz de acoger el magno evento del balompié europeo debido a razones políticas, al considerar que el 28 de mayo, apenas unos días antes del partido, se realizará la segunda vuelta de las elecciones generales turcas.
Fuentes de la UEFA, citadas por el medio español Mundo Deportivo, aseguraron que el organismo no mantiene contacto alguno con ninguna institución política, gubernamental o federativa, motivo por el cual se mantiene en Estambul la final del fútbol europeo.
En los partidos de ida, Real Madrid empató 1-1 contra Manchester City y el Inter de Milán venció por 2-0 al AC Milán. Los duelos de vuelta culminarán este miércoles con el encuentro entre Real Madrid y Manchester City, en el Etihad Stadium, en Inglaterra.
El Nacional