«La UE está entristecida por las terribles pérdidas de vidas causadas por el terremoto que afectó particularmente a Afganistán y Pakistán el lunes», señalaron los portavoces de la institución
La Unión Europea (UE) dijo hoy que sigue de cerca la situación en Afganistán y Pakistán por el terremoto del lunes, y aseguró que está preparada para proporcionar ayuda y asistencia si los dos países lo solicitan.
«La UE está entristecida por las terribles pérdidas de vidas causadas por el terremoto que afectó particularmente a Afganistán y Pakistán el lunes», señalaron los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y del comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
El recuento de muertos por el sismo se eleva ya a más de 350, 115 en Afganistán y 248 en Pakstán, mientras que el número de heridos supera los dos millares entre ambos países.
«El alcance completo de las muertes y del daño causado es todavía desconocido y las cifras probablemente aumentarán en términos de víctimas y heridos», sostuvieron los portavoces comunitarios.
El terremoto del lunes es el de mayor intensidad en el sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió Nepal y causó más de 9.000 muertos.
«Seguimos de cerca la situación en ambos países y estamos preparados para responder a peticiones de asistencia y ayuda», agregaron.