La Comisión Europea anunció este miércoles el desembolso de 169 millones de euros para combatir la pandemia de Covid-19 en Marruecos y la aprobación de un paquete de 23 millones de euros para salud y medioambiente en Jamaica y Barbados, financiado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo.
El desembolso de la partida para Marruecos, destinado «a reforzar la respuesta médica a la pandemia de coronavirus y poner en marcha medidas para mitigar su impacto socioeconómico», es el último pago de los 450 millones de euros que la Unión Europea (UE) se había comprometido a destinar a Rabat, señaló la Comisión en un comunicado.
Se suman a los 264 millones de euros abonados desde marzo. «Marruecos es un socio importante de la UE y estamos juntos en esta lucha«, declaró el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi.
El eurocomisario agregó que el desembolso «muestra que la UE apoya a Marruecos en sus esfuerzos por frenar la pandemia, proteger a las familias pobres y recuperar su economía».
«Impulsar el crecimiento y el empleo para garantizar los medios de vida y mantener a flote las empresas afectadas por la crisis actual es una prioridad crucial para ambas partes», añadió el responsable del Ejecutivo comunitario en la relación con el entorno de la Unión Europea.
Por otro lado, la Comisión informó de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través de su Fondo de Inversiones del Caribe (CIF), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han acordado un paquete de 23 millones de euros de financiación para la atención primaria de salud en Jamaica (10 millones) y para la energía sostenible en Barbados (13 millones).
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14