La Unión Europea (UE) condenó este martes el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y pidió al país que «cese todas las acciones ilegales que amenazan la paz y la seguridad regional e internacional».
«Urgimos a la República Democrática de Corea del Norte a que acepte las ofertas de diálogo por las partes relevantes y a que cumpla sus obligaciones bajo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de abandonar sus armas nucleares y misiles balísticos de modo completo, verificable e irreversible», dijo en un comunicado un Portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.
La UE expresó además su preocupación por la «profundización» de la cooperación entre Corea del Norte y Rusia «en violación flagrante de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas» y pidió a ambos Estados que cesen sus transferencias de armas ilegales.
«La UE está lista para trabajar con todos sus socios para promover un proceso diplomático destinado a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana», añadieron en el comunicado.
EFE