El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Núcleo Nueva Esparta), José David Gil, manifestó que a partir de septiembre, se realizará una nueva planificación del período académico para evitar la pérdida del semestre.
“Se ha visto un 25% de las materias y se está esperando se levante el conflicto para, a partir de septiembre, hacer una replanificación”, agregó.
Gil aseguró que la meta en la casa de estudios, es terminar el semestre en septiembre. De ahí en adelante, comenzar con otro donde solo se vean 3 materias, luego normalizar las clases para continuar con el intensivo.
El representante de la UDO aseguró que durante los 60 días del conflicto universitario, se han realizado dos actos de grado en total normalidad. Además, las actividades administrativas no han formado parte del paro.
“Desde el punto de vista administrativo, todo se ha mantenido en normalidad. Los actos de grado han permitido incluir en el mercado laboral a 2 mil estudiantes”, comentó.
“Esperamos que haya un acto de voluntad de parte y parte, tanto del Ministerio de Educación Superior, como de la Asociación de Profesores. Estamos pidiendo que firmen de una vez por todas, un acta donde haya compromiso. Para evitar que en septiembre se cambie la palabra”, finalizó.
Fuente: UR