Durante un referéndum que se celebró este jueves en la Universidad Central de Venezuela, tanto en Caracas como en Maracay; la comunidad universitaria decidió sumarse al paro indefinido de universidades con 60% de los votos para exigir un conjunto de reivindicaciones económicas que van desde incremento de salarios, de las becas y mejoras en la infraestructura de la máxima casa de estudios del país, entre otras.
La consulta interna, organizada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv)contó con una participación de 2152 votantes, la opción del si obtuvo unos 1263 votos, y la opción del no unos 885 votos.
El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, informó que el acto es en defensa de «nuestra Federación, de la Universidad y de una educación democrática y plural».
Resaltó que están solicitando un incremento de 100% del sueldo, por lo que no aceptarán el 40% que se dice sería el aumento que dará el Ministró de Educación Superior Pedro Calzadillas.
Fuente: EU








