La casa de estudio aplicará las medidas correctivas en caso de comprobarse los hechos
Este sábado, la Secretaria General de la Universidad Central de Venezuela (UCV), emitió un comunicado para anunciar que investigarán los señalamientos sobre discriminación a personas con discapacidad, luego de que se hiciera viral un video de una joven invidente.
En el material audiovisual, la joven denunció que una de las trabajadoras sociales le indicó que, debido a su discapacidad visual, no era posible estudiar las carreras de fisioterapia, terapia ocupacional o comunicación social. Por lo que la casa de estudio decidió investigar el caso.
La UCV afirmó en el comunicado: “Se ha decidido investigar los señalamientos de mal trato que supuestamente se realizaron en esta Universidad, aplicando las medidas correctivas o disciplinarias correspondientes, como apartar del proceso de evaluación e instruir el procedimiento indicado al/los funcionarios (s) respectivos (s), en caso de comprobarse que ellos mismos (s) realizaran hechos que no están a la altura de la responsabilidad social que posee la UCV”.
“Confiamos en el trabajo ético y responsable de nuestros profesionales”, concluye el texto.
EU