El Consejo Universitario exigió al Gobierno de Nicolás Maduro la restitución de la Zona Rental Norte de la casa de estudios, y el pleno restablecimiento de sus derechos legales sobre la misma.
Así lo suscribe un comunicado de fecha 14 de mayo, en el que las autoridades ucevistas exige a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas que respete su autonomía sobre la propiedad y uso de la llamada Zona Rental Norte.
«Las zonas rentals son propiedades inmobiliarias que el Estado ha entregado a la UCV con el fin de que esta, a través de la Fundación Fondo Andrés Bello, las desarrolle y explote para el financiamiento de la actividad científica y el reforzamiento de su autonomía financiera», explica el texto.
La posición de la UCV obedece a que la Alcaldía que dirige Carmen Meléndez viene construyendo desde hace tiempo una estación de autobuses y recientemente, un monumento conmemorativo de los 80 años del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Esto, aseguraron, sin previa notificación y sin el consentimiento de la universidad.
Ante esto, las autoridades universitarias expusieron en el texto que estas acciones constituyen un desproporcionado interés de despojar a esta casa de estudios superiores de esta parte de su patrimonio físico.
A continuación el comunicado íntegro: