El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, sostuvo que la violación del derecho a la protesta y la “criminalización” de las manifestaciones por parte el Gobierno Nacional develan una perspectiva política que difiere de las democráticas establecidas en la Constitución.
Las detenciones se dieron la tarde de ayer en el municipio Chacao en el marco de las protestas que sostienen los estudiantes universitarios. En ese sentido, Belmonte afirma que los últimos hechos encarnan una actitud de talante agresivo. Criticó que el Gobierno nacional no se ocupe, a su juicio, de solventar los problemas que afectan al país y en cambio ataquen a los estudiantes universitarios.“Esta actitud tan violenta pareciera evidenciar por parte del Gobierno, alguna inseguridad, algún intento de demostrar fuerza».
En cuanto a la posición del Ministerio de Educación Superior frente a los hechos violentos el campus de la UCV, Belmonte, señaló que el delegado del despacho no se ha manifestado en cuanto a los sucesos. Por tanto, lamentó que ninguno de los funcionarios del Estado atiendan y actúen ante “las disputas terribles contra los jóvenes venezolanos”.
Rogsel Castillo Ochoa
Unión Radio