Ucevistas piden reunión para buscar soluciones al hampa

Ucevistas piden reunión para buscar soluciones al hampa

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sostuvo una reunión con Mónica Tinedo, representante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para concretar una asamblea con el nuevo ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, con el objetivo de establecer acciones que contribuyan a minimizar los hechos delictivos ocurridos en el campus.

 

Luis Enrique García, secretario de Reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la referida casa de estudios, manifestó que esta semana están a la espera de una respuesta sobre la fecha del encuentro con el titular de ese despacho.

 

«Pedimos dotación de equipos de seguridad como radiotransmisores para mejorar la comunicación del personal de vigilancia, cuando se produzca un hecho delictivo. También solicitamos dotación de vehículos, pues el presupuesto que maneja la institución en materia de seguridad es reducido y no alcanza para hacer inversiones de este tipo», dijo García.

 

El dirigente estudiantil manifestó la necesidad de que los funcionarios de la Policía Nacional instalen puntos de control en las adyacencias de la institución, específicamente en Plaza Venezuela, a las afueras de la estación del Metro de Ciudad Universitaria y en Los Símbolos.

 

15 robos y hurtos en 45 días

 

Los alumnos recordaron que en los últimos 45 días se han producido 15 acciones delictivas entre robos y hurtos en las instalaciones. Entre los hechos más recientes destaca: un asalto a mano armada registrado el lunes 9 de marzo a las puertas de la Facultad de Odontología. Allí un grupo de sujetos sometió a 10 estudiantes y los despojaron de sus pertenencias.

 

Días antes un grupo de hombres intentó llevarse un vehículo estacionado en la Facultad de Ingeniería. «Los alumnos gritaron para alertar a los vigilantes y ellos persiguieron a los antisociales, quienes se dieron a la fuga».

 

A principios de este año, varios trofeos y artículos de oficina, fueron sustraídos de la Dirección de Deportes del centro educativo. También ocasionaron destrozos en la infraestructura.

 

 

EL UNIVERSAL

Comparte esta noticia: