El vicepresidente Académico de la Universidad Católica András Bello (UCAB), José Francisco Juárez, aseguró que los cursos propedéuticos no solucionan el problema de «deficiencia en la calidad educativa de bachillerato».
«Es un asunto más estructural que obviamente hay que atenderlo comprendiendo sus distintas aristas, pero en eso estamos en este momento trabajando», dijo.
Juárez comentó que en la actualidad «hay disposición de distintos actores» para atender la problematica que afecta a los estudiantes de bachillerato.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que el propedéutico solo es «una respuesta a la problemática» de la educación media.
Sostuvo que la UCAB lo usa «para tratar de colocar a los estudiantes en una situación que les permita profundizar en algunas temáticas, habilidades».
Aseveró que en los últimos años se ha visualizado más las «deficiencias» académicas, sociales y otras habilidades que tienen los estudiantes en los primeros semestres de las carreras universitarias.
UR