UCAB: El rector se compromete con una universidad esperanzadora

UCAB: El rector se compromete con una universidad esperanzadora

El canciller de la UCAB, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, juramentó al padre Francisco José Virtuoso como rector de la universidad para el periodo 2014-2018.

 

Durante el acto, el líder de la casa de estudios lamentó el panorama adverso que enfrentan los jóvenes venezolanos, que ha ocasionado que 27% de este sector esté predispuesto a emigrar, según determinó la investigación del Proyecto Juventud.

 

A propósito de esta realidad, expresó: “Sólo las más crueles dictaduras expulsan hacia el exterior a su gente más formada, perdiendo talento e inversión interna. Y son los pobres quienes más lo lamentan, pues les están quitando sus potenciales aliados para salir de la pobreza”.

 

Por tal motivo, el jesuita concluyó que el propósito de la UCAB, ahora más que nunca, debe ser sinónimo de esperanza para sus alumnos y para el país.

 

Durante este nuevo lapso administrativo, la universidad asumirá el lema “De la UCAB al país que queremos”. El rector explicó que esto consiste en que “nuestra excelencia se quiere traducir en compromiso social y político con el país”.

 

Por el país

El jesuita indicó que se trabajará en cuatro áreas para beneficio de la sociedad venezolana: el área educativa, el protagonismo juvenil, la construcción de un horizonte común para los ciudadanos y el servicio directo a las comunidades.

 

Para cumplir con esa meta ya se está trabajando en la formación de docentes para la educación básica y secundaria, propiciando el intercambio de experiencias educativas exitosas y apoyando a organizaciones educativas en las zonas populares.

 

A través del Proyecto Juventud se ha realizado una investigación y en adelante se trabajará en la formación de este sector sobre sus derechos sociales y políticos.

 

La UCAB desarrollará investigaciones sobre las condiciones de vida de la población, estas permitirán las discusiones y búsqueda de soluciones.

 

Los programas de asistencia en salud, educación, atención psicológica y asesoría legal que se realizan desde el Parque Social UCAB se fortalecerán con nuevas iniciativas, todas encaminadas a demostrar que con apoyo las comunidades populares pueden conseguir grandes progresos.

 

 

NOTA DE PRENSA

Comparte esta noticia: