Uber estudia la compra de Free Now (MyTaxi) para ganar mercado en Europa y Latinoaméric

Uber estudia la compra de Free Now (MyTaxi) para ganar mercado en Europa y Latinoaméric


 

 
 Uber está valorando la compra del servicio de taxis Free Now, la antigua MyTaxi, para incrementar su cuota de mercado en Europa y Latinoamérica, según Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

 

 

La empresa de movilidad dirigida por Dara Khosrowshahi ha sondeado a Daimler y BMW, los dueños de Free Now, después de que la pandemia del Covid-19 redujera el interés de otros potenciales inversores.

 

 

Free Now es una de las cinco joint ventures que los fabricantes de vehículos alemanes crearon el año pasado. Las otras cuatro son Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de recarga), Park Now (para servicios de estacionamiento) y Share Now (para servicios de coches compartidos).

 

 

En mayo, Uber cerró una emisión de bonos sénior con vencimiento a cinco años por 750 millones de dólares (639 millones de euros) con el objetivo, entre otros, de financiar «posibles adquisiciones», según explicó la propia compañía.

 

 

En aquel momento, varias informaciones aparecidas en la prensa estadounidense apuntaban a que la firma podría comprar la plataforma de reparto de comida a domicilio GrubHub. Finalmente, en junio, fue Just Eat Takeaway quien se hizo con la startup por 7.300 millones de dólares (6.223 millones de euros). Un mes más tarde, Uber anunció la compra de Postmates por 2.650 millones de dólares (2.259 millones de euros.

 

Cinco días

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.