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Uber asegura a sus 150.000 conductores y repartidores de Europa

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Uber asegura a sus 150.000 conductores y repartidores de Europa

La póliza, contratada con Axa, es gratuita y estará activa el próximo 1 de junio.

 

 

Dará cobertura por accidentes y enfermedad, así como prestaciones por paternidad/maternidad

 

 

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha anunciado este miércoles que ofrecerá, en colaboración con la aseguradora francesa Axa, una póliza gratuita para dar protección a todos sus conductores y repartidores autónomos en Europa. La póliza estará activa desde el próximo 1 de junio. Sus coberturas incluyen seguro de accidentes y enfermedad, así como prestaciones por paternidad/maternidad, según ha indicado la compañía.

 

 

 

Uber amplía así a toda Europa los beneficios de los que disfrutaban desde el pasado verano los conductores y repartidores de la firma en Francia. En total, dará cobertura a los más de 150.000 socios que tiene la firma en el Viejo Continente. En España, el impacto de la medida no será muy relevante, pues casi todos los vehículos VTC que trabajan con ellos forman parte de empresas que ya ofrecen su propio seguro a los conductores.

 

 

«Esta protección para los socios está diseñada para proporcionarles tranquilidad», dicen desde Uber, que aclara que la póliza cubre a todos los socios que cumplan los requisitos en caso de pérdida de ingresos o grandes costes asociados a accidentes o lesiones que ocurran durante un trayecto. También proporciona protección para otras situaciones fuera del tiempo de viaje, como enfermedades y lesiones graves o baja por maternidad o paternidad.

 

 

 

Para la cobertura fuera del tiempo de viaje, el conductor debe haber completado 150 viajes en las últimas ocho semanas. En el caso de Uber Eats, el requisito es que el repartidor haya completado al menos 30 entregas en las ocho semanas previas.

 

 

 

«Uber no sería lo que es sin conductores y repartidores», insistió Khosrowshahi, quien aseguró que la medida ofrece a los trabajadores «la tranquilidad deseada» al mismo tiempo que «preserva su flexibilidad».

 

 

 

Por su parte, Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, destacó que la revolución digital ha transformado las formas de trabajar, demandandonuevas necesidades de protección. «Nuestra innovadora asociación con Uber ha demostrado que un líder mundial en seguros y una de las más
emblemáticas empresas de la nueva economía pueden unir sus fuerzas con éxito para acompañar estas profundas transformaciones», añadió.

 

 

 

MARIMAR JIMÉNEZ
Logo de Uber. Reuters

 

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