Twitter cuenta con 255 millones de usuarios activos cada mes, según ha publicado la compañía en su informe financiero. El mismo informe muestra que la red de microblogging ha ingresado 250 millones de dólares en el primer trimestre fiscal del año (Q1 de 2014) -más del doble de lo que sacó en el mismo trimestre del año pasado- y que la pérdida neta ha sido de 132 millones de dólares en el mismo período -cuatro veces más de lo que perdió en el primer trimestre de 2013-.
La cantidad de usuarios activos por mes ha subido, pero no tanto como esperaban los analistas. Twitter agregó 14 millones de personas nuevas, más que en el último trimestre, llegando a un total de 255 millones de usuarios activos, pero la participación real de los usuarios disminuyó.
El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha dicho que parte de la caída de actividad ha sido debida a los cambios que se han llevado a cabo en el producto. Según Costolo, el querer mejorar la experiencia de los nuevos usuarios y hacerle más simple el manejo de la red social se ha traducido en menos clics.
El informe de Twitter también nos muestra la manera en la que los usuarios utilizan sus perfiles.
De los 255 millones de usuarios activos, el 78 por ciento accede a la red social a través del móvil.
Lo que más preocupa a los inversores es que el crecimiento en cuanto al número de usuarios ha bajado con respecto a los últimos años, y no tanto lo que ingresa la empresa.
«Hay un montón de movimientos tácticos que ya están en marcha para conseguir resultados a corto plazo», ha dicho el nuevo director de operaciones de Twitter, Ali Rowghani. «En el medio plazo vamos a llevar a cabo mejoras para recuperar la salud de nuestra plataforma y los usuarios».
Twitter tiene un claro desafío por delante: la forma de conectarse con los consumidores y moverse en la dirección correcta para seguir creciendo en cuanto a usuarios se refiere.
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