Twitter Inc dio a conocer el martes planes para su nueva política sobre cómo “verifica” a las personas en su sitio, algo que había prometido renovar durante mucho tiempo para abordar la confusión y las críticas sobre las marcas azules que utiliza para autentificar la identidad de cuentas destacadas.
La compañía informó en un blog que planea relanzar su programa de verificación a principios de 2021.
Twitter dijo que detuvo las presentaciones para verificación en 2017 tras escuchar comentarios de que el programa “se sintió arbitrario y confuso para muchas personas”. Agregó que en ese momento la marca de verificación se estaba confundiendo con “un respaldo o un indicador de importancia”.
Un año después, Twitter dijo que estaba dejando esos cambios en un segundo plano para enfocarse en otros temas, aunque ha continuado verificando algunas cuentas, como los expertos médicos que tuitean sobre COVID-19.
La compañía estableció criterios más detallados para los “tipos principales” de cuentas que verificará, como funcionarios gubernamentales, empresas, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de noticias, artistas, instituciones deportivas, atletas y activistas.
Twitter también publicó motivos propuestos para denegar la verificación, como cuentas que han sido bloqueadas por violar las reglas en los últimos seis meses o perfiles de personas asociadas con contenido de odio o que han cometido “graves violaciones de derechos humanos”.
Agregó que puede eliminar la insignia azul de las cuentas que violen severa o repetidamente las reglas, como sus políticas sobre conducta de odio, integridad cívica o glorificación de la violencia. Pero remarcó que eso no sería automáticos y que se harían evaluaciones caso por caso.
Reuters