Se acerca en el mundo el Día de la Madre. Y Twitter presentó un interesante estudio sobre el perfil demográfico de las madres tuiteras en España. El 43% de los usuarios de Twitter son mujeres, y de este porcentaje, el 46% son madres, según la red social.
En el blog oficial se indica que el perfil de las #MadresDigitales españolas usuarias de Twitter está formado mayoritariamente por mujeres de 35 a 44 años, con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años y posee un estatus social alto: el 71% de ellas trabaja, y el 30% posee cargos directivos.
“Ellas tienen un máster en creatividad y en multitarea, y hacen malabarismos con los niños, la casa, el trabajo, las comidas, las compras… y hacen lo mismo en Twitter”, se precisa. Algunas cifras:
Al 69% les gusta probar nuevos productos y servicios
El 66% informa regularmente a su familia y amigos de nuevos productos y servicios
Al 73% le gusta retarse y animarse a ser lo mejor posible en la vida
El 50% suele optar por los programas de fidelidad de las marcas
El 53% suele comprar la versión premium de un producto
Analizando estos datos, podemos considerar a la comunidad de las mujeres con hijos como importantes líderes de opinión, prescriptoras y difusoras de mensajes de 140 caracteres que tienen un gran poder de decisión en las familias y amigos.
De hecho, el 59% de ellas ha retuiteado a alguna marca en los últimos tres mes; y el 33% ha comprado un producto como resultado de seguir a la marca en Twitter.
El hashtag que se emplea es#DíadelaMadre. Además, el 69% de ellas utiliza Twitter diariamente, siendo los temas que más les interesan:
1. Internet / Sitios web
2. Cine / películas
3. Libros / Lectura
4. Viajar / Explorar nuevos lugares
5. Salud / Fitness
6. Música
7. Cuidado personal
8. Gastronomía / Restaurantes / Cocina
9. Ciencias / Tecnología
10. Productos de Belleza
Fuente: Clases de periodismo