La red social de ‘microblogging’ Twitter estaría empezando a probar un nuevo sistema propio de vídeos, para poder tuitear este tipo de contenidos directamente desde su plataforma en vez de tener que recurrir a otras para hacerlo.
La prueba la hemos podido ver en un tuit que ha colgado el ‘skater’ estadounidense Tony Hawk, donde ha subido un vídeo de una exhibición suya en San Francisco (Estados Unidos). El vídeo que aparece en el mensaje no es de otras plataformas ya conocidas como YouTube o Vine, sino que parece enviado desde la propia red social.
Testing Twitter video… here’s a clip of me kicking off #MTTS2014 in SF via modified halfpipe. Is this thing on? https://t.co/zpCDyjVQpo
— Tony Hawk (@tonyhawk) julio 30, 2014
De hecho, el propio deportista escribe: «Probando Twitter vídeo», justo antes de hablar de su pirueta y el ‘halfpipe’ sobre el que la lleva a cabo. No se sabe nada más sobre este asunto, ni si Twitter lo lanzará pronto o cómo funcionará.
De ser cierta esta nueva función, los usuarios de la red social de los 140 caracteres ya no tendrán que grabar sus vídeos en otros sitios y luego pegar el enlace en Twitter para que sus seguidores puedan ver el vídeo, sino que los podrán grabar y enviar sin tener que salir de Twitter.
Fuente: 20Minutos