Terrible es ver la imagen de un familiar asomando en todos los rincones, leer y escuchar comentarios negativos cuando éste ha dejado el mundo de los vivos. Y más si su pérdida ha sido reciente. Para evitar esta situación, Twitter ha anunciado que ha actualizado los términos de uso de su servicio para eliminar las imágenes de personas fallecidas a petición de los miembros de la familia por respeto a los deseos de sus seres queridos. Aunque es un comienzo, queda la duda si se dirá adiós a la impunidad de much0s usuarios que tienen comportamientos indecentes bajo la máscara del anonimato.
Según ha explicado Nu Wexler, portavoz de la compañía desarrolladora de esta importante red de «microblog», en caso de que un usuario de Twitter fallezca se podrá establecer comunicación con una persona autorizada para actuar en representación de su patrimonio o con un familiar directo del fallecido con el fin de desactivar su cuenta. «Familiares inmediatos y otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeo de personas fallecidas, cuando se producen daños críticos antes o después de la muerte», reza la norma.
Esta decisión se produce una semana después de que la hija de Robin Williams, Zelda Williams, de 25 años, abandonara Twitter por un aluvión de mensajes críticos y malintencionados, incluidos imágenes manipuladas de su padre una vez conocido los entresijos de su trágica muerte y horas después de un vídeo en el que aparentemente se muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley por yihadistas islámicos estatales se distribuyera en esta plataforma, que alberga más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. La cuenta que «tuiteó» las imágenes ha sido suspendida de facto. «No vamos a tolerar el abuso de esta naturaleza en Twitter», aseguraba recientemente Del Harvey, jefe de Seguridad de Twitter.
Dick Costolo, CEO de Twitter también ha señaldo que han suspendido cuentas que distribuyan imágenes relacionadas con la muerte de Foley.
Fuente: ABC.es