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Twitch con millonarias audiencias

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Twitch con millonarias audiencias

Twitch, o Twitch.TV es una plataforma muy utilizada que permite realizar transmisiones en vivo propiedad de Amazon, Inc., una de las principales funciones es la retransmisión de videojuegos en directo; segmento en el que tiene como principal competidor a YouTube. Al inicio fue presentado como un subproducto de otra plataforma de transmisión de interés general, pero el sitio se fue decantando hacia los videojuegos, incluyendo «playthroughs» de juegos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda.

 

 

 

Para el que no lo conozca, se trata de una persona que pone una cámara frente a su computadora, empieza la transmisión en vivo y desde su silla conversa directamente con su audiencia sobre cualquier tema que se le ocurra mientras juega un videojuego, analiza una noticia o comenta publicaciones en la red. Inicialmente era usado fundamentalmente por gamers, aficionados a los videojuegos que retransmitían sus partidas con toda una red de millones de seguidores.

 

 


Un poco de historia


Hace 8 años, Twitch conseguía un promedio de 43 millones de espectadores mensuales, y casi de inmediato fue considerado la cuarta fuente mayor de tráfico en internet en los Estados Unidos. Luego, en 2014, fue comprado por Amazon, por US $ 1.000 millones, según los expertos, justo ahí surge el gran boom de Twitch.

 

 

 


Antes de eso, ya era una plataforma consolidada, pero a partir de la compra y del auge de videojuegos como Fortnite, Twitch despegó de manera definitiva. Además sigue la división posterior en diferentes categorías de contenido. Obviamente, el segmento de videojuegos creció especialmente rápido, y se convirtió en el contenido más popular del sitio; siendo patrocinadora activa de distintos torneos oficiales de videojuegos como Starcraft II: Wings of Liberty de Blizzard Entertainment, uno de los juegos competitivos más populares en Corea del Sur, Europa y América, además de ser disfrutable de ver para audiencias de entusiastas y casuales.

 

 

 


En 2011, durante la Electronic Entertainment Expo, Justin.tv lanza Twitch.tv como un subproducto beta enfocado a los deportes electrónicos; el nombre está inspirado en el término «twitch gameplay», usado para referirse al tiempo de reacción de los jugadores.

 

 

 


Emmett Shear, cofundador y CTO de Justin.tv, y director general de TwitchTV declaró para medios internacionales que la plataforma fue desarrollada para apoyar a la comunidad de deportes electrónicos, dado que todos en el equipo eran jugadores; por esto se creó este sitio especial para fanáticos de los deportes electrónicos.

 

 

 


Especialmente desde el cierre de su competidor directo, Own3d.tv, a principios de 2013, Twitch se ha convertido en el portal de streaming más popular de e-sports por una diferencia abismal con sus competidores, razón por la que muchos consideran que el sitio posee casi el monopolio en el mercado. La competencia de servicios de video, tales como Youtube y Dailymotion, comenzó a incrementar su contenido de videojuegos para competir, pero el impacto de ambos no ha logrado igualarlo.

 

 

 


En 2014, Twitch introdujo un sistema de archivo actualizado a su acceso en multiplataformas, destacando las transmisiones pasadas de algún canal y dando paso a video de alta calidad, el incremento de servidores y una nueva interfaz del gestor de videos para gestionar transmisiones pasadas y organizar destacados de las transmisiones; las cuales también se pueden exportar a YouTube. 

 

 

 

 

Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

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