Existen hábitos que pueden hacer que todo un día entero se vaya al traste desde bien temprano por la mañana. ¿La buena noticia? Si escapas de ellos, puedes obtener unos resultados excelentes.
Entonces, ¿quieres saber cuáles son?
#1 Consultar el correo al despertar
Muchas personas tienen la mala costumbre de mirar el móvil y los mensajes nada más despertar. Si tienes un mensaje negativo no estarás empezando bien el día y esto no lo puedes permitir. Además si contestas a un mensaje cuando aún no te has despertado del todo es probable que cometas más errores.
Así que, a partir de ahora, lo mejor que puedes hacer es dejar los mensajes y establecerte un horario para consultarlos.
#2 Sobrevalorar los malos comentarios
Los comentarios negativos afectan a las personas de forma muy íntima: un comentario negativo tiene un impacto emocional equivalente a diez cumplidos, pero, ¡negativo!.
Por tanto, debes estar preparada: si alguna vez recibes un comentario negativo: ¡déjalo pasar o aprende de él! Pero no dejes que empañe tu día.
#3 Vivir de proyectos y nunca concretarlos
Puede que no todas tengamos tiempo para ir al gimnasio o hacer deporte. Son muchas las cosas que pueden comprometer tu tiempo después del trabajo o quizá puede que llegues a casa más cansada de lo normal después de un día estresante y lo último que quieres es ir a hacer deporte.
Si no quieres sentir la llamada del remordimiento pero no tienes tiempo de hacer ejercicio, debes saber que una sesión de 15 minutos de aeróbicos al comenzar la jornada ayuda a contrarrestar los efectos del sedentarismo.
#4 Olvidar información importante
Si tienes que en la mente muchas cosas es probable que te olvides de información importante. Para que esto no ocurra, ¡lleva tu agenda contigo a todas partes! Ella te refrescará todas tus obligaciones, de forma de que no se te pase ninguna.
#5 Ducharte con agua demasiado caliente
Si por la mañana te duchas con agua demasiado caliente hay algo que no estás haciendo bien. El agua caliente le dice a tu cuerpo que es hora de relajarse para descansar y disminuye el ritmo de tu corazón. ¡Esto no es lo más recomendable para iniciar tu día con toda la energía!
Ya lo sabes: si quieres sentirte más despierta lo último que debes hacer es darte una ducha de agua caliente.
#6 Picar entre horas
Picar entre horas puede invitar a la culpa por todas esas calorías extra con las que estás recargando a tu organismo. Por tanto, si te estás cuidando, es mejor que resistas la tentación y lleves alguna fruta contigo siempre, de forma de espantar a los tan temidos antojos.
#7 Los pequeños problemas cotidianos
Es posible que durante el día tengas un estado emocional negativo a causa de algunosproblemas cotidianos que no te dejan la cabeza tranquila pero, ¡no dejes que te arruinen el día!
Recuerda que, al final del día, estos problemitas no son «malos»: los necesitamos para mejorar y aprender de ellos. Así que agradece por ellos: ¡los pequeños fracasos son las mejores oportunidades de crecimiento personal!
Ahora que los has identificado y has podido reflexionar en torno a ellos, ¡no les des poder! Ser una mujer feliz depende de ti.
iMujer