El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, declaró hoy que espera llegar a un acuerdo con los líderes de la Unión Europea (UE) para ayudar a los refugiados sirios y a la vez profundizar en las relaciones entre su país y los Veintiocho.
A su llegada a la cumbre europea entre la UE y Turquía, Davutoglu opinó que ese pacto supondría «buenas noticias para el continente».
El mandatario turco recordó que su país ha recibido 2,7 millones de refugiados «sin asistencia significativa de ninguna parte», y expresó el compromiso de Turquía de seguir con su política «humanitaria».
Enfatizó, en ese contexto, que la UE y Turquía se reúnen por «razones humanitarias» y comparten el mismo objetivo de «ayudar a los refugiados».
«Para nosotros, para Turquía, la cuestión de los refugiados no es un motivo de confrontación, sino una cuestión valiosa», señaló.
Davutoglu mantuvo a primera hora un desayuno de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, cuyo país ejerce la presidencia de turno del Consejo de la UE.
EFE








