El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció este miércoles en sucuenta en Twitter que los vuelos entre su país y Venezuela se reiniciarán el próximo 7 de noviembre.
“¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá-Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas-Bogotá”, escribió el embajador.
¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 2, 2022
El hecho ocurre un día después de que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieran en Miraflores para abordar diversos temas de carácter migratorio, económico, fronterizos y de seguridad, y poco más de un mes después de que se reabriera la frontera entre ambas naciones, día también en el que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) autorizó los vuelos entre Venezuela y Colombia.
Hace casi dos semanas, el Ministerio de Transporte de Colombia había asegurado que cinco empresas fueron habilitadas para operar; tres desde Colombia (Avianca, Wingo y Satena) y dos desde Venezuela (Laser y Conviasa).
¡Buenas noticias! Después de un diálogo del @MinistroReyes con su homólogo venezolano, el ministro confirmó que están admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países las aerolíneas:
— MinTransporte (@MinTransporteCo) October 21, 2022
✔️Por Colombia : Avianca, Wingo y Satena.
✔️Por Venezuela: Laser y Conviasa. pic.twitter.com/VXQ3Buutqq
Hace cinco años, la aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión de vuelos entre Venezuela y Colombia.
El embajador de Colombia ya había anunciado en septiembre que la aerolínea venezolana Turpial Airlines había recibido autorización de las autoridades colombianas para volar.
Aunque en un principio la aerolínea que volaría hacia Colombia era la estatal Conviasa, las sanciones estadounidenses impidieron esta operación.
Con información de VOA.