El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, dijo al término de su visita a Venezuela que el país sudamericano debe liberar “a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente” y hacer justicia en los casos de torturas.
El viernes, Türk se reunió con altos funcionarios del Gobierno venezolano como el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; así como con opositores y víctimas de violaciones de derechos humanos.
“En mis reuniones con el presidente y los ministros, pedí la liberación de todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente“, dijo el alto funcionario de la ONU el sábado en un comunicado.
Así, llamó a los gobiernos del mundo a liberar, indultar o amnistiar a “todas las personas detenidas arbitrariamente por ejercer sus derechos humanos fundamentales”.
Türk dijo que durante su visita se reunió con personas que fueron detenidas arbitrariamente y torturadas.
“Me dieron compromisos de que las denuncias de tortura se abordarían con decisión, se investigarían a fondo y los responsables serían llevados ante la justicia”, afirmó Türk sobre sus encuentros con autoridades venezolanas.
Sumarium