¿Tu vagina es normal? 7 Preguntas y Respuestas ¡Descúbrelo!

¿Tu vagina es normal? 7 Preguntas y Respuestas ¡Descúbrelo!

Me preocupa que la mía es horrible. ¡Ayuda!

 

¿Realmente la has visto bien? Puede parecer incómodo, pero la mejor manera de sentirte a gusto con tu vagina es tomar un espejo y echar un vistazo. Lo que verás mayormente es la vulva (todo lo de afuera), que puede ser de muchas formas, tamaños y colores. Tal vez un labio es más largo o de forma extraña, pero no te preocupes, esas variaciones son normales y está bien si es diferente de otras que hayas visto. Recuerda, la mitad de las personas tiene vagina, es lo que te hace mujer al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, ¡merece ser aceptada!

 

¿Debo recortar/ rasurar/ depilar/ el vello púbico?

 

Algunas niñas tienen mucho y otras no y lo que decidas hacer con él es tu decisión. Si te sientes mejor depilándolo, hazlo. ¿No te late? También está bien.Y a pesar de lo que escuches que los niños prefieren, ¡relájate! Para tu novio será lo menos importante.

 

¿Mi vagina está sucia?

 

No, de hecho, lavarla de más puede lastimarte: los jabones aromáticos y gel de baño pueden irritarte allá abajo y causarte una horrible infección. La buena noticia es que las pequeñas secreciones que notas a veces es tu vagina limpiándose a sí misma. Lo único que necesitas hacer es lavar la parte exterior con agua caliente (sin jabón) cuando te bañes y listo.

 

¡Suda mucho!

 

Lo creas o no, hay muchas glándulas sudoríparas en tu entrepierna, ¡así que puedes transpirar aunque no hagas ejercicio! Usar ropa interior 100% de algodón, te mantendrá seca, las toallas femeninas también ayudan.

 

¡Huele!

 

Las vaginas tienen un olor natural, que puede ser especiado o metálico, si estás en tu periodo. ¡Los dos son saludables! Pero si es un olor a pescado, puede ser señal de una infección, ve al médico.

 

¡Hay secreciones!

 

Es normal notar secreciones claras, blancuzcas o amarillentas en tu ropa interior: totalmente normal. Sólo debes preocuparte si notas colores grises, verdad o secreciones sólidas, esas son señales de algo más serio. (Otra vez, visita a tu doctor).

 

!Tengo una bolita!

 

Lo más probable es que sea un vello que no sale o un granito. Pero siempre debes revisarte con un doctor para estar segura, especialmente si tienes relaciones sexuales o la bolita lleva varios días.

 

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.