Tu novio te pide que te depiles la zona íntima pero tú no quieres ¿Qué hacer?

Tu novio te pide que te depiles la zona íntima pero tú no quieres ¿Qué hacer?

 

Porque tu cuerpo te pertenece, hay cosas que no son negociables…

 

No se trata de ser intransigentes, pero no todos tenemos opiniones, gustos ni necesidades iguales. En mi opinión, creo que el respeto de pareja se basa en considerar y aceptar aquellas cosas sobre las que no tenemos control y que no deberíamos intentar manipular porque son de la incumbencia absoluta de la otra persona.

 
Si tu accedes no hay problema, pero si TÚ NO quieres depilarte la zona íntima y tu pareja insiste, entonces está claro que el tema puede ser motivo de conflicto.

 

 

Recuérdale que se trata de TU cuerpo
Que tu novio te pida que te depiles el vello púbico es casi como que tú le pidas que se corte el pelo de determinada forma, o si debe utilizar o no pendiente, hacerse o no un tatuaje tan solo porque a ti te gusta. ¿Lo habías pensado? Es un buen punto para comentar con él.

 

 

Tu novio tendría que respetar tu decisión porque se trata de tu cuerpo, no de él. Y si quieres tener más argumentos -aunque tratarse de tu cuerpo debería ser suficiente-, también podrías hacerle entender de buena forma que con la salud no se juega.

 
Un estética que podría hacerte enfermar
Depilarse la zona próxima a la vagina no solo implica conseguir un resultado estético y hasta quizá más higiénico a la hora de tener relaciones orales, también dejas expuesta la zona a posibles infecciones. ¿Qué es más importante para ti? Veámoslo más a fondo…

 

El vello púbico -al igual que el que se encuentra en cualquier otra parte del cuerpo- cumple una función biológica, digamos que no está allí por un capricho de la naturaleza. La vulva, los labios, zona vaginal y su abertura están protegidas por este vello de posibles agentes irritantes, pero también del roce que ocasiona la ropa interior e incluso pantalones y shorts.

 
Eliminar el vello púbico puede traer como consecuencias una infección por hongos en la zona vaginal, eczemas, irritación, picor, folículos pilosos inflamados e infectados, alergias.

 

La piel y toda el área íntima en general son delicadas y necesitan de la protección natural que les ofrece el vello, quitarlo por completo puede tener consecuencias sobre tu salud y por lo mismo es conveniente evaluar el riesgo-beneficio antes de hacerlo.

 

Hablar del tema con tu pareja y exponerle tus razones para no cumplir su pedido, podrá ayudar a que él entienda que depilar tu vello púbico no es lo más recomendable.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: